Los geotextiles son materiales flexibles planos que tienen forma de tela o malla y pueden estar elaborados con polipropileno, poliéster o poliamidas. 

Este recurso es utilizado en obras de ingeniería en construcción para protegerlas de cualquier circunstancia externa o mejorar su aspecto, otorgando así, años de protección y seguridad en sus obras. 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS GEOTEXTILES?

Estos geotextiles funcionan en tres etapas, depende de lo que desees lograr con el proyecto puedes separar, filtrar o drenar tus obras al utilizarlos.  Su resistente malla brinda una eficiente solución de drenaje ya que, el agua es una de las principales causas de daños en las paredes, represas u otros sitios construidos por el hombre y los geotextiles funcionan para protegerlas ante cualquier daño. 

Asimismo, también permite mejorar o separar el aspecto de los suelos garantizando estabilidad en los mismos. Utilizando una capa de separación de geotextiles, se evita el entremezclado entre el suelo y cualquier material de relleno. 

TIPOS DE GEOTEXTILES 

  • Tejidos: Elaborados con cintas de gran resistencia y son utilizados para separación, refuerzo y estabilización de las obras. 
  • No tejidos: Cuentan con un material entrelazado de fibras de polipropileno, conformando resistentes capas que funcionan para drenaje, protección, resistencia, filtración, estabilización y separación de estructuras y suelos.

¿Te interesa saber más sobre nuestros extraordinarios geotextiles?

Ingresa aquí para saber más

Start typing and press Enter to search

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?